sexta-feira, 30 de abril de 2010

Shakira y Ricky Martin critican la ley antiinmigrante de Arizona


PHOENIX (EFE) — La cantante colombiana Shakira y el puertorriqueñoRicky Martin criticaron este jueves la ley de antiinmigración recién aprobada en Arizona.

“Estoy aquí para prestar mi voz y dar mi apoyo a la comunidad latina, para expresar mi oposición abierta y pública a esta ley”, mencionó durante una conferencia de prensa en la sede de la alcaldía de Phoenix.

Shakira dijo que como latina cree fuertemente en la idea de dar oportunidades para todos y reconoció estar preocupada por la implementación de esta legislación y las consecuencias que pueda tener en las familias trabajadoras hispanas.

“Estoy segura de que si esta ley toma efecto, muchas familias se verán privadas de tener acceso a los recursos más básicos y más vitales que ofrece el gobierno, como hospitales públicos, programas de alimentación y de atención infantil”, señaló.

Admitió no ser una “experta” en la Constitución estadounidense, pero sostuvo que ésta protege a todos los seres humanos que viven en el país.

“Con o sin documentos, todos somos personas, creo que la grandeza de este país se ha forjado con el sueño de estos inmigrantes, no podemos permitir que el sueño de los inmigrantes latinos sea aplastado”, mencionó.

Aseguró que la ley es discriminatoria y que generará resentimiento entre la población, se reunió con jóvenes y se dirigió al Capitolio estatal.


Ricky también

El cantante puertorriqueño Ricky Martin aseguró este jueves que no tiene sentido la ley de Arizona que criminaliza a los indocumentados y abogó por la aprobación de una reforma migratoria. 

Ricky Martin hizo este jueves su primera aparición pública tras anunciar en marzo pasado su homosexualidad, en la apertura de los Premios Billboard Latinos 2010 que se entregan en San Juan.

El cantante destacó que junto a sus colegas desea que "pare la discriminación, el odio y el racismo" y destacó que es necesario que "viva el amor, la paz y siga la música".

La ley de inmigración, conocida como SB 1070, permite que la policía detenga a personas sospechosas de ser inmigrantes indocumentados.

La iniciativa fue promulgada por la gobernadora Jan Brewer el viernes pasado y ha despertado críticas de organizaciones hispanas, organismos internacionales y gobiernos.

CNN México