La multinacional General Electric anunció este miércoles que planea invertir 550 millones de dólares en Brasil, donde construirá un centro de investigación en las áreas de energía, salud y tecnologías de la información.
"Brasil es un país esencial para General Electric", declaró a periodistas el director de la filial local de la firma, João Geraldo Ferreira, tras una entrevista con la jefa de Estado, Dilma Rousseff, a quien comunicó los planes de inversión junto al presidente mundial de la empresa, Jeffrey Immelt.
En la entrevista con Dilma también estuvo presente el ministro de Ciencia y Tecnología, Aloizio Mercadante, quien precisó que el centro de investigación será construido en Río de Janeiro y que la previsión es que genere 1.000 empleos directos, de los cuales 200 serán para investigadores.
Según Ferreira, el centro comenzará a operar dentro de dos años y, de la inversión prevista, 50 millones serán usados en programas de capacitación de personal, pues uno de los objetivos de la empresa es "la formación de mano de obra". El Mundo