quinta-feira, 31 de março de 2011

47 años de prisión para los 24 pandilleros que mataron a un maestro en Guatemala

Un tribunal guatemalteco condenó este miércoles a 24 pandilleros acumplir 47 años de cárcel cada uno al encontrarlos culpables de la muerte brutal de un maestro en 2009, informó una fuente judicial.
La sentencia, que también incluye 40 años a otros dos líderes de los pandilleros, fue emitida por el Tribunal de Alto Riesgo al término del juicio que se había iniciado el pasado 21 de marzo.
A los 24 miembros de las 'maras' condenados a 47 años se les imputaron los delitos de motín de presos, retención ilegal y asesinato, mientras que sus dos líderes sólo fueron sentenciados por el crimen.
El 3 de marzo de 2009, el grupo de pandilleros retuvo, junto con otros cuatro trabajadores, al maestro Jorge Emilio Winter Vidaure, que daba clases en el centro correccional Etapa II, localizado en el municipio de San José Pinula, a unos 22 kilómetros al sureste de la capital.
Los reos, que demandaban visitas conyugales a las autoridades, encerraron al profesor en un cuarto, le destrozaron el cráneo, le abrieron el pecho y le arrancaron el corazón, según explicaron en su momento los bomberos.
Tras el brutal crimen, los restos del maestro fueron lanzados al patio del correccional y la policía entró en el centro para rescatar a los otros cuatro rehenes. El Mundo