sexta-feira, 5 de novembro de 2010

Carmona dice que los directivos conocían su dopaje

El mexicano Salvador Carmona, expulsado de por vida del fútbol por dopaje, aseguró que directivos de la Federación Mexicana, a los que no identificó, lo obligaron a jugar en la Copa Confederaciones del 2005, pese a que sabían que estaba bajo los efectos de una sustancia prohibida.
La selección mexicana que disputó la Copa Confederaciones de Alemania y un año después el Mundial en ese país era dirigida por el argentino Ricardo La Volpe, seleccionador de Costa Rica.
"Ellos me alinearon y tenía que acatar órdenes. Todos sabían (del consumo de un suplemento no permitido), se me pidió que jugara y, como profesional lo hice", dijo Carmona a la prensa local al aludir al partido que el 'Tri' jugó contra Brasil el 19 de junio del 2005.
Un control antidopaje al término de ese encuentro constató el positivo de nandrolona del defensor Carmona y su compañero Aarón Galindo.
"Sin lugar a dudas, va a salir mucha gente raspada (afectada), siguen ahí. No puedo decir nombres, pero hay gente inmiscuida", manifestó.
Alberto de la Torre, quien era presidente de la Federación Mexicana de Fútbol en el 2005, se mostró sorprendido con las declaraciones del ex lateral, pero matizó que desconoce sus intenciones.
"No tengo nada que hablar de ese tema, ya todo está dicho, desconozco sus intenciones, pero lo sucedido en aquel momento ya se dijo", replicó De la Torre.
Carmona y Galindo fueron separados de la selección en plena Copa Confederaciones y recibieron una suspensión en su país de doce meses, que luego se redujo a siete.
Pero en el 2006 reincidió en un partido de la Liga Mexicana como jugador del Cruz Azul.
Carmona acusó al encargado del gimnasio de su equipo de administrarle una sustancia prohibida con el argumento de que era un suplemento alimenticio legal y las autoridades del fútbol local determinaron al año siguiente suspenderle de por vida.
El Mundo