terça-feira, 30 de novembro de 2010

Documental denuncia a altos funcionarios de la Conmebol por corrupción


(EFE) — Tres miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA que tendrán voto en la elección del próximo jueves, para decidir en Zúrich las sedes de los Mundiales de 2018 y 2022, aceptaron en 1990 sobornos que suman hasta 76 millones de euros, según sostuvo este lunes el programa Panorama de la BBC.

Los nombres de los tres directivos corresponden al presidente de laConmebol, el paraguayo Nicolás Leoz; el jefe del fútbol brasileño,Ricardo Teixeira, y el camerunés Issa Hayatou que, según las investigaciones de la cadena británica, recibieron dinero de una firma de marketing deportivo (ISL), que gestionaba la venta de los derechos audiovisuales de las competiciones de la FIFA y que quebró en 2001.

El equipo de Panorama accedió a un documento confidencial que incluye una lista de 175 pagos presuntamente recibidos por esos tres directivos.

La cadena británica destacó que la FIFA, el organismo que gobierna el fútbol mundial, rechazó las peticiones del programa Panorama para entrevistar a algunos dirigentes en relación a esas acusaciones. CNN México