terça-feira, 30 de novembro de 2010

El sitio de filtraciones WikiLeaks denuncia un segundo ataque cibernético

(CNN) — El sitio dedicado a filtrar documentos clasificados,WikiLeaks, experimenta un segundo ataque cibernético en menos de una semana informó en mensaje enviado a través de su cuenta en la red social Twitter.

El ataque es una denegación de servicio distribuido (DDoS), es decir, un intento para hacer inaccesible el acceso al sitio.

"El último (ataque) no fue muy efectivo)", escribió WikiLeaks. "El retraso en la publicación de cables durará solo pocas horas. Esperamos para ver si tiene algún efecto", añadió.

El domingo 28 de noviembre WikiLeaks sufrió un primer ataque DDoS. Un hacker que se hace llamar Jester se atribuyó la responsabilidad, y explicó que lo había hecho porque WikiLeaks intentaba poner en peligro la vida de las tropas estadounidenses y las relaciones exteriores de su país.

WikiLeaks inició en esa fecha la publicación de más de 250,000 documentos clasificados del Departamento de Estado de Estados Unidos, encargado de la diplomacia de este país, lo que ha causado una crisis diplomática a nivel internacional.

WikiLeaks entregó los cables filtrados a cinco diarios antes de publicarlos en su página de internet: The New York TimesThe GuardianLe MondeDer Spiegel y El PaísEstos medios han estado publicando notas con base en esa información. CNN México