terça-feira, 30 de novembro de 2010

La familia Couso podría emprender acciones legales por las revelaciones de Wikileaks

Javier Couso, hermano del cámara de Telecinco José Couso, fallecido en Irak el 8 de abril de 2003, ha anunciado posibles acciones judiciales, ha expresado su "indignación" y ha calificado de "gravísimas" las revelaciones de Wikileaks sobre el caso judicial de Couso.
EEUU presionó al Gobierno español para "frenar o boicotear" las causas judiciales abiertas en España contra políticos y militares estadounidenses presuntamente involucrados en el caso Couso y otras causas judiciales, según documentos secretos y reservados filtrados por Wikileaks y publicados por 'El País'.
Javier Couso ha asegurado que "siempre hemos sabido que existía connivencia por parte del Gobierno español..., lo sabíamos por la gente buena que todavía existe en los entornos judiciales".
"Es algo que llevamos denunciando desde el primer momento", ha aseverado Couso.
"¿Yo me pregunto ahora dónde queda nuestra soberanía nacional?", ha opinado Javier Couso, quien ha agregado que la familia iniciará acciones legales una vez analizados en profundidad los documentos relativos al 'caso Couso' en Wikileaks y comprobado que procede. El Mundo