La Policía colombiana se incautó más de tres toneladas de cocaína en el puerto de Barranquilla (norte), las cuales iban a ser enviadas a Honduras y se convierten en el mayor alijo encontrado este año en el país.
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, confirmó que la Policía Antinarcóticos encontró la droga en dos contenedores en el puerto de Barranquilla.
"Generales: muchas felicitaciones por el golpe que dieron el día de ayer o casi esta madrugada. Tres, casi tres toneladas de cocaína y cerca de 10 kilos de heroína, ese golpe lo dio la Policía Antinarcóticos", dijo el mandatario.
Santos agregó que esa droga "iba para Honduras" y venía de una región de sur de Colombia.
"No podemos bajar la guardia, porque eso es lo que financia todos esos grupos ilegales, de manera que muchas gracias", indicó el jefe de Estado.
El mandatario indicó que esa incautación es una pequeña demostración de las capacidades que ha logrado la Policía en la lucha contra el narcotráfico, "en la cual todos los países tienen que estar comprometidos".
"Porque lo hemos dicho: un solo país por más poderoso que sea, por más efectivo que sea, no puede luchar solo contra el crimen trasnacional", puntualizó.
Fuentes policiales señalaron a periodistas que aún están pesando la droga para determinar la cantidad exacta y que al parecer pertenecía a bandas criminales dedicadas al narcotráfico.
El Mundo