quinta-feira, 18 de novembro de 2010

Las mexicanas en huelga de hambre en la Casa Blanca terminan su protesta

WASHINGTON (Notimex) — El grupo de mujeres mexicanas que la semana pasada inició una huelga de hambre en la Casa Blanca para exigir mayor atención económica a la frontera finalizó su protesta, luego de que autoridades federales prometieron enviar una comisión a la zona para atender sus demandas.

Las 11 mujeres, residentes de El Paso, Texas -ciudad fronteriza con México-, celebraron el hecho con una pequeña ceremonia en la acera frontal de la Casa Blanca, en Washington. Todas pertenecen a la organización La Mujer Obrera.

“Una delegación de oficiales federales va a ir a la frontera por consecuencia directa de la abogacía de las mujeres”, dijo la vocera del grupo, Ruby Orozco.

Entre los miembros de la comisión —que podría acudir a la frontera en diciembre— habrá representantes de los departamentos de Agricultura, Vivienda, Comercio y Estado.

“Para nosotros eso también es un triunfo, sentimos que el sacrificio de las mujeres ya logró esas cosas”, dijo Orozco.

Las mujeres iniciaron la huelga de hambre frente a la Casa Blanca el mediodía del lunes 8 de noviembre.

Antes de terminar la protesta, intentaron dejar una carta al presidenteBarack Obama con los guardias de seguridad, quienes recomendaron a las trabajadoras hacerlo por mensajería para asegurar una respuesta oficial.

En la carta lamentan no haber podido reunirse con personal cercano a Obama en la Casa Blanca, pero se congratulan por encontrarse con otros funcionarios federales.

CNN México