Gregorio Barradas Miravete, el alcalde electo del municipio Juan Rodríguez Clara, en el oriental estado de Veracruz, apareció asesinado la noche del lunes pasado junto a otras dos personas en el vecino estado de Oaxaca, informaron este martes las autoridades.
El alcalde electo por el Partido Acción Nacional (PAN), al que pertenece el presidente de México, Felipe Calderón, y las dos personas muertas,habían sido secuestradas pocas horas antes, según indicó el Procurador de Justicia de Veracruz, Salvador Mikel Rivera.
El presidente de México, Felipe Calderón, consideró que este asesinato supone una "razón más" para ir "con todo" en contra de los delincuentes.
Uno de los dos fallecidos junto con Barradas era su suplente en el cargo. Los tres fueron encontrados en el vehículo propiedad del alcalde electo que fue utilizado para sacarlos del lugar donde los secuestraron en el municipio Juan Rodriguez Clara, ubicado a unos 480 kilómetros al este de la Ciudad de México, agregó la información oficial.
Barradas, que antes había sido diputado federal, fue elegido alcalde el pasado 4 de julio y se dedicaba en la zona actividades agropecuarias.
Las autoridades de Veracruz sostienen que carecen de elementos para suponer que el múltiple asesinato está ligado a una venganza.
Hasta el pasado 5 de noviembre habían sido asesinados en México por lo menos 12 alcaldes en funciones, según cifras de organismos independientes.
El Mundo