sexta-feira, 10 de dezembro de 2010

Tres muertos en un intento de aterrizaje forzoso de una avioneta en Brasil

Tres miembros de una ONG brasileña murieron y otro resultó gravemente herido en una operación de aterrizaje forzoso, cuando la avioneta en la que viajaban se estrelló contra el suelo y estalló en llamas, según informaron este viernes fuentes oficiales.
El accidente ocurrió en la noche del jueves, en la jurisdicción de Caratinga, municipio de Minas Gerais, en la región Sureste de Brasil.
El piloto de la aeronave, que también resultó herido, había comunicado a los operadores aéreos un problema mecánico antes de disponerse a realizar un aterrizaje de emergencia en un pastizal.
La avioneta bimotor del modelo Beechcraft explotó al tocar tierra y fue rápidamente consumida por un incendio.

Dos heridos graves

Las víctimas mortales fueron identificadas como la periodista Belkis Faria, el fotógrafo Clayton Ferreira y el cámara Rodrigo Mafra. Los tres pertenecen a la Legião de Boa Vontade, una de las más antiguas instituciones filantrópicas brasileñas, y regresaban a Brasilia tras filmar un documental sobre la tradicional distribución de cestas navideñas a familias pobres en distintas ciudades del país.
El piloto del aparato, João Vicente Granha, y el director ejecutivo de la ONG, Paulo Duarte, fueron ingresados en un hospital en la ciudad de Caratinga con quemaduras de segundo y tercer grado. El estado de salud de los dos supervivientes fue calificado como grave. El Mundo