Un soldado y tres guerrilleros, entre ellos un jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), murieron este sábado en el departamento de Arauca, este del país.
En un comunicado, el Ejército colombiano informó de que el jefe fallecido tenía el alias de 'El Bagre' y era el "segundo cabecilla de la cuadrilla 'Julio Mario Tavera'", que actúa en esa zona del país, vecina a Venezuela.
Según la nota, 'El Bagre' era "hombre de confianza de alias 'Arcesio' y 'Misael', principales cabecillas de la décima cuadrilla de las FARC" y se encargaba "del ingreso de material logístico, de intendencia y bélico" para el primero.
"Actividades de inteligencia delictiva para el cobro de extorsionesa ganaderos, comerciantes y personas pudientes del municipio de Arauquita" eran, junto al reclutamiento, algunas de las tareas del cabecilla muerto, según el reporte oficial.
En los mismos enfrentamientos, librados en zona rural de la localidad de Arauquita, una mujer de la organización insurgente resultó herida y, tras su hospitalización, se encuentra en fase de recuperación.
En el lugar de los combates las tropas se incautaron de fusiles, pistolas, una carabina, municiones de varios calibres, miras telescópicas, equipos de comunicación, material de intendencia y documentos. El Mundo