(CNN) — Una corte de Londres otorgó este jueves la libertad bajo fianza al fundador de WikiLeaks, Julian Assange.
Afuera de la Corte sus seguidores celebraron cuando supieron de la decisión.
Assange quedó arrestado la semana pasada en Londres porque fiscales de Suecia buscaban interrogarle sobre cargos de abuso sexual, no relacionados con WikiLeaks.
Assange, de 39 años, se entregó a la policía la semana pasada.
Un juez le había otorgado el martes pasado la libertad bajo fianza, pero Suecia inmediatamente pidió una apelación, dejando a Assange 48 horas más tras las rejas hasta que la corte de Londres decidió sobre el nuevo recurso legal.
El abogado de Assange, Mark Stephens, dijo a periodistas mientras ingresaba a la corte que algunas personas habían ofrecido ayuda para pagar la fianza de Assange y que el dinero “está en el sistema bancario”.
Stephens también se quejó de las condiciones de la prisión donde Assange se encontraba detenido, ubicada al sur de Londres. Reportes indican que estuvo en confinamiento en solitario.
Bajo los términos del magistrado, Assange deberá pagar una fianza de unos 315,000 dólares más otras dos garantías de 31,500 dólares. Su pasaporte deberá permanecer además con la policía y será monitoreado con un dispositivo de localización. CNN México