sexta-feira, 14 de janeiro de 2011

Detienen a siete policías por la desaparición de unos cazadores en México

Los siete policías del municipio mexicano de Joaquín Amaro, entre ellos su jefe, están detenidos por la desaparición de ocho cazadores, a los que presuntamente detuvieron para entregarlos a un grupo armado, informó este jueves la fiscalía.
El procurador de Zacatecas, Arturo Nahle, dijo a Milenio Televisión que un video de las cámaras de seguridad de una gasolinera muestra el momento en que los policías entregan a los cazadores y que eso confirma la versión de un testigo.
Los ocho hombres, oriundos de Guanajuato, habían ido de caza al estado de Zacatecas, en el norte de México, y están desaparecidos desde principios de diciembre.
Supuestamente los policías los detuvieron para revisar sus permisos de portación de armas, pero se los llevaron secuestrados.
El municipio de Joaquín Amaro tiene sólo seis agentes y un jefe de policía y todos están bajo arresto.
Según el video, cuyas imágenes no se aprecian con claridad, después los entregaron en una gasolinera a un grupo de personas que iban en seis camionetas. En Zacatecas ha aumentado en los últimos años la presencia de grupos armados dedicados al tráfico de drogas, en especial la organización de Los Zetas, antiguo brazo armado del cártel del Golfo.
Nahle dijo que hay inconsistencias en las declaraciones del testigo, cuyo paradero ahora se desconoce, lo que ha provocado que "sea sospechoso de complicidad". El Mundo