sexta-feira, 14 de janeiro de 2011

Dimite el ministro de Defensa de Chile y promete hablar 'más adelante'

El ministro de Defensa chileno, Jaime Ravinet, presentó este jueves su renuncia "indeclinable" a su cargo, en la que alude razones "particulares y personales".
La renuncia de Ravinet, que entregó al ministro del Interior Rodrigo Heinzpeter, genera el primer ajuste al gabinete del presidente Sebastián Piñera desde que asumió en el cargo en marzo de 2010.
En conversación con los periodistas a la salida de La Moneda, sede del Ejecutivo, el propio Ravinet confirmó su decisión a los periodistas aunque pidió a los profesionales "que más adelante podrá hablar".
"Es una noticia importante, y creo que ya habrá tiempo para profundizar. He querido informar directamente al ministro del Interior, con el cual hemos trabajado muy bien", señaló Ravinet.
"Hace mucho tiempo tomé la decisión de no estar en la carrera política ypara mí fue una sorpresa que se me pidiera ingresar al ministerio de Defensa", añadió.
El ex alcalde de Santiago, y quien también fuera ministro de Defensa durante los gobiernos de la Concertación (1990-2010), agregó que "fue un cargo muy bonito durante estos 10 meses, creo que hicimos una buena gestión, me voy muy contento y satisfecho", finalizó.
El ministro de Defensa fue criticado en las últimas semanas por su negativa a entregar información sobre el pago por un puente mecano que adquirió el Ejército y que se instaló en la Región del Bío Bío, en el sur de Chile. El Mundo