segunda-feira, 31 de janeiro de 2011

El grupo Hearst ofrece 651 millones por un centenar de publicaciones de Lagardère

El grupo editorial estadounidense Hearst ha presentado una oferta en firme de 651 millones de euros en efectivo por el negocio internacional de prensa y revistas de Lagardère, que incluye 102 cabeceras en 15 países, incluido España, donde la francesa cuenta con 17 cabeceras como 'Diez Minutos', 'Fotogramas' y 'Quo'.
Sin embargo, Lagardère conservará el control absoluto de su negocio de prensa y revistas en territorio francés, así como la propiedad a nivel global de la marca 'Elle', por lo que Hearst abonará una comisión anual por derechos calculada en función de los resultados de la marca y que podría ascender a unos 8 millones de euros anuales.
De hecho, el diario 'Le Figaro' da la operación por cerrada. Este diario galo la cifra en un total de 720 millones de euros.
Asimismo, la compañía francesa conservará la propiedad de los activos inmobiliarios utilizados actualmente por algunas de estas publicaciones en Italia y España, cuyo valor asciende a unos 30 millones de euros.
La operación, que podría completarse en el tercer trimestre del presente ejercicio, supone la incorporación a Hearst, editora de revistas como 'Cosmopolitan' o 'Esquire', de activos valorados en 774 millones. El Mundo