segunda-feira, 31 de janeiro de 2011

El Paso registra en un mes el mismo número de homicidios que en todo 2010

EL PASO (CNNMéxico) — El incidente violento que se registró la madrugada del sábado en una gasolinera, donde un hombre perdió la vida como resultado de un altercado, es el sexto del año en menos de un mes, lo que supera la cifra de muertos de todo 2010 en esa ciudad, considerada la segunda más segura de los Estados Unidos.

Según el Departamento de Policía de El Paso, tan sólo el pasado viernes se registraron tres homicidios en distintos hechos, entre los que sobresale la muerte de una mujer y su hija. 

Según las autoridades texanas, con el homicidio más reciente suman ya seis los crímenes que se han cometido en menos de 30 días, más del total de homicidios documentados el año pasado. 

Mientras que en Ciudad Juárez -considerada la urbe mas violenta de México- se han cometido en lo que va del 2011 mas de 100 crímenes violentos y el 2010 terminó con más de tres mil ejecuciones, en El Paso apenas se registró el sexto crimen, situación que mantiene preocupadas a las autoridades. 

El vocero de la policía de Texas, Michael Baranyay, comentó que aún no se tiene conocimiento de cuál fue el arma utilizada en el asesinato y que al parecer se debió a un pleito. 

En relación al aumento de casos de homicidios violentos, el portavoz de la dependencia manifestó que “al no haber un vínculo aparente entre los casos es difícil precisar por qué tantos eventos y tan seguidos”. 

El funcionario comentó que la policía se encuentra preparada para lidiarcon un posible aumento en los hechos violentos, “estamos entrenados y preparados en caso de que se presente un incremento fuerte en asesinatos. Tenemos una excelente relación con las otras dependencias policiales y trabajamos juntos para hacer cuanto sea necesario”. 

Según reportes de las mismas autoridades texanas, el número de crímenes registrados en el 2010 fue el más bajo en 23 años. Aún así, en años pasados en la región de El Paso se han visto altos registros en el número de asesinatos. 

El punto crítico, explicaron, fue el año de 1993, cuando 56 personas fueron asesinadas. 

La policía destacó que, entre las causas que originaron esta cifra alarmante de muertes, estuvieron los enfrentamientos entre pandillas. CNN México