segunda-feira, 31 de janeiro de 2011

Evo Morales vuelve a jugar fútbol tres meses después de la operación de rodilla

El presidente de Bolivia, Evo Morales, volvió este domingo a su afición de jugar fútbol, tres meses después de haber sido operado en la rodilla izquierda de una tendinitis y lo hizo en una cancha de césped sintético que inauguró en el municipio andino de Uyuni.
Morales y un equipo formado por sus colaboradores del Palacio se enfrentaron a un conjunto de la alcaldía de Uyuni, ciudad donde en sus alrededores se encuentran las mayores reservas mundiales de litio.
Antes del partido, Morales dijo en un discurso que volvía a jugar después de "seis meses", pero en realidad son cuatro desde el 3 de octubre cuando jugó contra opositores de la alcaldía de La Paz, y han pasado tres meses desde que fue operado el 6 de noviembre.
Durante ese partido ante los opositores del municipio paceño, el mandatario asestó con la rodilla derecha un fuerte golpe en los testículos de un rival, una agresión por la fue muy criticado y por la que pidió disculpas.
El gobernante también apuntó este domingo que durante los cinco años de su gestión se construyeron 84 canchas de fútbol por un importe de 26 millones de dólares. El Mundo