"China ya no es la fábrica del mundo, sino el mercado del mundo". José Blanco, ministro de Fomento, ha respaldado así este jueves a los comerciantes chinos en la inauguración de la primera fase del proyecto 'Plaza de Oriente', en el polígono Cobo Calleja.
Se trata del mayor centro comercial al por mayor de Europa, destinado a la venta de productos importados de China, así como a la exportación de productos españoles a la potencia asiática.
La apertura de 'Plaza de Oriente', que tendrá una superficie de 40.000 metros cuadrados, con más de 80 locales comerciales, supondra la creación de 500 empleos en su primera fase. En la segunda se construirá un hotel, además de otros 250 nuevos proyectos empresariales, con lo que se estima que se creen 500 empleos más.
Blanco ha destacado además la buena relación con los comerciantes chinos en nuestro país. Al acto también han acudido el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, que ha destacado el apoyo del municipio a los comerciantes chinos, afirmando que "Fuenlabrada es moderna e integradora". El Mundo