Cinco personas murieron, entre ellas un supuesto delincuente, cuando unos ladrones que intentaron robar un autobús de pasajeros en el sureste de Ciudad de México se enfrentaron a tiros entre ellos tras asesinar uno de los asaltantes a una pasajera de 13 años, informaron este viernes fuentes oficiales.
Los hechos tuvieron lugar anoche en el kilómetro 33 de la autopista México-Puebla, en el municipio de Chalco que forma parte del área metropolitana de la capital mexicana, dijeron a fuentes de la Agencia Estatal de Seguridad (ASE) del Estado de México.
Tres hombres armados abordaron el vehículo, que venía de la estación de metro Candelaria y se dirigía al municipio de Ozumba, en el vecino Estado de México.
Una menor de 13 años entró en pánico y empezó a gritar, por lo que uno de los delincuentes decidió dispararle a quemarropa, dijo a la prensa local el conductor del autobús, Miguel Ángel Torres Flores.
Los otros dos asaltantes empezaron a discutir con su cómplice, lo que derivó en un tiroteo dentro del autobús, en el que murió el delincuente que disparó contra la menor y tres pasajeros más, entre ellos un joven de 17 años.
Cinco personas resultaron heridas y fueron trasladadas a varios hospitales de la zona. Los delincuentes se dieron a la fuga y las autoridades decomisaron un arma. El Mundo