sábado, 19 de fevereiro de 2011

Custo: 24 horas en la Semana de la Moda de Nueva York

En una oficina de Times Square Custo Dalmau preparó las horas previas a su desfile en la Semana de la Moda Nueva York, donde el pasado domingo 13 mostró sus propuestas para el próximo Otoño/Invierno.
"Mañana esperamos que se presente la colección, 21 salidas para hombre y 50 para mujer, que hemos titulado 'Limpio pero no tanto'", dice el diseñador español a ELMUNDO.es.
Custo, un habitual de las pasarelas internacionales, nos explicó que esta temporada da un giro a su insignia con la incorporación de una nueva paleta de colores en unos diseños en tres dimensiones.
"La idea es que el punto partida sean colores suaves, neutros, muy lavados, y que a través del trabajo de detalles consigamos crear un lenguaje final de contemporaneidad y sofisticación".
Desde el orden de salida de los modelos, las últimas pruebas de los vestidos, hasta la música que acompañará al desfile, el leridano, rodeado en todo momento de su equipo, se sumerge en cada uno de los detalles para garantizar que su 'show' sea otro éxito.
"Para nosotros es importante que el desfile vaya 'in crescendo', que conceptualmente vaya ganado en peso, si hemos apostando por color, grafismo o fusión de materiales todo esto tiene que ir de la primera salida a la última por orden de intensidad".

Minutos antes

Ya en el backstage del Lincoln Center de la Gran Manzana, el diseñador se enfrenta al estrés y movimiento frenético de los últimos minutos antes del inicio del desfile, aunque bromea que "no está nervioso" porque todavía no ha tomado ningún café.
Los medios se agolpan para entrevistarle en los preámbulos de su desfile y los modelos que lucirán sus prendas aguantan con toda naturalidad los 'flashes' de las decenas de cámaras. Periodistas y asistentes VIPtratan de acercarse al ajetreado protagonista de la noche. Los que no lo consiguen le observan desde la distancia. Ya está todo listo para la salida.
Las luces se apagan y con los primeros ritmos de música arranca el espectáculo y tras él una ovación de los asistentes, que vuelve a poner de manifiesto que, desde su desembarcó en 1997, Custo se mueve como pez en el agua en la Fashion Week de Nueva York. El Mundo