segunda-feira, 28 de fevereiro de 2011

El espectáculo y la diversión del Oscar estuvieron en Twitter y no en TV

(CNN) — Seamos realistas: los comentarios enviados en las redes sociales sobre la 83 entrega de los Premios de la Academia fueron más entretenidos que la ceremonia misma.

Hubo una gran cantidad de críticas agudas hacia el evento más popular de Hollywood en el terreno de las redes sociales, en especial sobre los conductores de la ceremonia, Anne Hathaway y James Franco.

El dúo de actores se convirtió en el tema del momento de Twitter con la etiqueta #youngandhiposcar, refiriéndose a la poca experiencia para conducir la gran gala de Hollywood.

“Estoy casi seguro de que Franco y Hathaway pensaban que era un ensayo de vestuarios”, puso en Twitter IndyweekArts.

Otros usuarios sugirieron que en el lugar de los jóvenes presentadores, tomaran el escenario personajes como el ex presentador de los Oscares, Billy Cristal, que salió a presentar una de las categorías, lo que arrebató el aplauso del público y una ovación de pie.

Incluso un conductor difunto recibió más apoyo que Franco y Hathaway.

“Los conductores me hicieron extrañar a Billy Cristal, Cristal me hacía pensar en Bob Hope y Hope me hacía reír pero está muerto”, comentó el productor del programa Daily Show Rory Albanese.

La etiqueta oscarsfail por la monótona conducción también se  hizo popular mientras avanzaba la noche.  

Ni siquiera la apariencia de James Franco y su intento por sacar adelante la ceremonia fue suficiente para entusiasmar a la audiencia.

En tiempos de las redes sociales cualquiera puede ser un crítico, pero en este caso, incluso ellos, -los críticos- manifestaron su aburrimiento. El famoso crítico de cine, Roger Ebert, comentó en Twitter: “El peor elenco en los Oscares que he visto, y tengo tiempo en ello. Algunos grandes ganadores, una buena distribución de los premios, ¿pero el espectáculo? Ahogado”.

Los usuarios de Twitter pronto se dieron cuenta de que la verdadera fiesta ocurría en ese espacio. Una seguidora de la ceremonia dijo a la cuenta de CNNShowbiz: “No la vi (la ceremonia) y no me importa. Todos en Twitter me actualizaban sobre lo que no me estaba perdiendo”.

Uno de los directores de innovación de la empresa de telecomunicaciones de At & T, Richard Robbins, comentó en Twitter que los productores deberían navegar por las redes sociales y otros sitios para medir cómo va el show y hacer los ajustes necesarios.

“En el futuro, los shows en vivo deberían de tener planes de contingencia para hacer cambios ‘sobre la marcha’ cuando las redes sociales muestren sus fallas”, escribió en Twitter. CNN México