segunda-feira, 28 de fevereiro de 2011

El fin de semana deja 53 asesinados en México

Cada día, suena a historia contada con la vista puesta sobre la mortal estadística de México. Pero no por eso, ni porque algunos políticos acusen a los medios de fomentar una mala imagen del país al publicarla, se puede dejar de revelar lo que ocurre en este país, lo que ya se ha convertido en un parte de guerra. El de este fin de semana con al menos 53 asesinados.
El recuento realizado por ELMUNDO.es recorre varios estados y localiza el mayor número de víctimas en Ciudad Juárez (Chihuahua) y Torreón (Coahuila). Ambas ciudades suman 22 cadáveres, 11 cada una, aunque lo más llamativo es que 15 de las víctimas perdieron la vida acribilladas a tiros en ataques a tres bares.
Las ráfagas de fusiles dejaron 10 muertos en dos locales de Torreón, donde además quedaron heridas 13 personas. El úndecimo ataúd fue para otro hombre, ejecutado en plena calle en la misma ciudad.
En Juárez, a los cinco asesinados en un bar se añaden otras seis personas ejecutadas en distintas acciones del crimen organizado.
El amanecer de este lunes ha dejado ver como trofeos exhibidos por sus verdugos otros siete hombre ejecutados en Sinaloa. Los cuerpos han sido hallados colgados en distintos puentes, atados de pies y manos y con los ojos vendados. En el mismo estado, se ha hallado otros dos hombres ejecutados con disparos en la cabeza.
Acapulco continúa también sufriendo la violencia de los grupos armados, que ya está haciendo mella en el turismo. Este fin de semana se han cebado con cinco hombres, tres de ellos degollados y arrojados después a un basurero.
También con signos de tortura y el tiro de gracia en la cabeza que caracteriza el modo de matar de los sicarios han encontrado a otros cinco hombres en Morelia, en el estado de Michoacán, mientras otros cuatro fueron decapitados en Nuevo Laredo.
En Nuevo León fueron tiroteados otros tres individuos que vigilaban el acceso a una fiesta de una quinceañera y tres presuntos pistoleros fueron abatidos por el Ejército en un tiroteo.
Otros cuatro supuestos delincuentes se han sumado a la lista de cadáveres este fin de semana después de mantener un enfrentamiento con militares en Nayarit.
Esta mañana ha muerto también otro hombre, considerado el líder de una banda de robo de coches, en Colima. Hacía un poco de deporte al aire libre cuando dos descnocidos le han disparado desde una moto.
Otro asesinado en Qurétaro completa la suma de 53 asesinados en las últimas 48 horas, a los que se añaden cuatro cadáveres hallados en una fosa en el Estado de México. El Mundo