El Gobierno de Estados Unidos señaló este miércoles que no defenderá más la constitucionalidad de una ley federal que prohíbe el reconocimiento del matrimonio homosexual, según informa la edición digital de 'The Washington Post'.
En un comunicado publicado este miércoles, el fiscal general Eric Holder dijo que el presidente Obama ha concluido que la administración no puede defender por más tiempo la ley federal que define el matrimonio como la unión exclusiva entre hombre y mujer.
El Departamento de Justicia ha defendido hasta ahora la Ley de Defensa del Matrimonio en los tribunales.
"Gran parte del panorama legal ha cambiado en los últimos 15 años desde que el Congreso pasó" esta legislación, apuntó el fiscal general. Precisó que la Corte Suprema ha decidido que las leyes que criminalizan las conductas homosexuales son inconstitucionales y por eso el Congreso repeló las políticas militares de 'Don't Ask, Don't Tell'".
En esta línea, Holder escribió que "el Presidente y yo hemos concluido que las clasificaciones basadas en la orientación sexual garantizan mayor control, tal y como se aplica a las parejas del mismo sexo casadas legalmente bajo la ley estatal". El Mundo