segunda-feira, 11 de abril de 2011

¿Por qué dispararon contra la vivienda de la familia Messi?

En el barrio de Saladillo, al sur de la ciudad de Rosario, no se habla de otra cosa que de los disparos que sobresaltaron a los vecinos cuando disfrutaban de una tranquila noche de sábado.
"Me asomé a la ventana y vi a dos tipos que huían en una moto. El que iba atrás volvió a disparar al aire, como para asustar a los que mirábamos", relató Pablo Olleros, vecino y amigo de los Messi.
Porque los disparos no fueron hechos contra un objetivo cualquiera sino contra el edificio de la Avenida del Rosario a la altura del 600, que es donde vive la familia del delantero del Barça.
El incidente se produjo cerca de las 22 horas, cuando el único miembro de la familia que se hallaba en el apartamento era Matías, uno de los tres hermanos del futbolista.
El barrio por donde Leo suele pasear cuando visita a los suyos es un hervidero de especulaciones. Unos creen que se trató de una especie de amenaza contra el delantero, por lo deslucidas que para algunos han sido sus actuaciones en el seleccionado argentino.
Otros insinúan que esos disparos, hechos con pistolas de 9 milímetros, tienen algo que ver con Matías, un chico que suele meterse problemas."Matías no tiene una vida demasiado tranquila. Digamos que no hace honor al apellido Messi. Él no suele estar en casa de noche y no deja de llamar la atención que los desconocidos disparasen cuando sí estaba", dijo el periodista rosarino, Fernando Carrafielo.
Hace un tiempo, Matías de 26 años, fue detenido por llevar un revólver calibre 32, sin numeración y con cinco balas en el cargador. Un vecino lo denunció al verle caminar por la calle con el arma en la cintura.
El matutino La Capital (de Rosario) informó entonces, que Matías intentó huir de la Policía pero tras una breve carrera fue alcanzado por los agentes. "El juez Osvaldo Barbero le concedió libertad tras abrirle una causa por portar ilegalmente un arma", señaló el rotativo.
Anteriormente, el segundo hijo de Jorge Horacio Messi y de Celia María Cuccilini había sido denunciado por presunta participación en un robo, en el 2000; por agredir a una persona en el 2001 y por amenazas en el 2002.
Los policías que llegaron al barrio de Saladillo la mañana del domingo, dijeron a la prensa no tener conocimiento de tales denuncias.
En opinión del abogado de la familia, Ricardo Giusseponi, los disparos fueron hechos "al voleo" y no guardan relación con ninguno de los hermanos. "Hay mucha inseguridad en Rosario, eso lo sabe cualquiera", afirmó.
En cuanto a la conducta de Matías, el abogado aseguró que aquél fue sobreseído del juicio por portación de una pistola, en razón de que no portaba armas. Giusseponi indicó que el muchacho "se ocupa de administrar algunos negocios de la familia". El antes mencionado Fernando Carrafielo cuestiona la versión del abogado.
"A Matías no se le conoce profesión alguna y no tiene trabajo estable. Alguna vez se dijo que era asesor de imagen de Leonel. Pero no hay pruebas de que lo fuera". El Mundo