Al menos 150 insurgentes, incluidos algunos líderes fueron abatidos en Cáucaso Norte desde el inicio de 2011, anunció hoy el ministro ruso del Interior, Rashid Nurgaliev.
Según Nurgaliev, durante los primeros cuatro meses del año en curso en las repúblicas norcaucásicas rusas “fueron liquidados 146 guerrilleros, incluidos 19 jefes de guerrilla”.
El ministro ruso recordó que desde los principios de 2011 en Chechenia, Daguestán y Kabardino-Balkaria se llevó a cabo simultáneamente un operativo especial que no tardó en surtir resultados.
“Los resultados hablan por sí mismos”, afirmó Nurgaliev al tiempo de añadir que en la eliminación de insurgentes participaron también efectivos del Comité Nacional Antiterrorista de Rusia.
Una de las mayores operaciones contra rebeldes en Cáucaso Norte tuvo lugar el 28 de marzo, cuando un bombardeo y un dispositivo terrestre de militares rusos acabaron con 19 insurgentes.
Entre los muertos a consecuencia de la operación podría encontrarse el jefe de la guerrilla chechena, Doku Umarov, el terrorista más buscado en Rusia, pero esa información no ha sido confirmada hasta el momento. RIA NOVOSTI