El entrenador Javier Aguirre justificó sus decisiones como seleccionador de México en el Mundial del Sudáfrica y responsabilizó a la prensa del ambiente de derrota que se vivió antes de la eliminación ante Argentina, en los octavos de final.
En una entrevista a Televisa Deportes, Aguirre dijo que Guillermo Franco estaba al cien por cien, Javier 'Chicharito' Hernández fue una buena alternativa saliendo desde el banquillo y que la selección no era Andrés Guardado y los demás.
La noche previa al partido que ganó Argentina, Aguirre llegó a la rueda de prensa con una gorra que le cubrió parte del rostro, y fue parco con sus respuestas.
"No quería que se contaminara mi equipo y yo estaba incómodo.Nos daban por derrotados, íbamos (al partido) de víctimas", explicó Aguirre sobre esa conferencia de prensa por la que fue duramente criticado.
Aguirre dijo que decidió que Franco jugara todos los partidos del Mundial, aunque no anotó gol, por encima de Javier Hernández, 'Chicharito', quien fue reserva y el mejor anotador, con dos tantos.
Sobre el jugador del Manchester United, comentó que el entrenador Alex Ferguson "lo va llevando bastante bien".
"No lo ha soltado de titular salvo en dos o tres partidos y él está justificando esos minutos. Está en un proceso de elaboración muy bueno y en el Mundial precisa de eso", apostilló.
El Mundo