quinta-feira, 18 de novembro de 2010

Ambiente de guerrilla en Puerto Príncipe por disturbios entre haitianos y 'cascos azules'

La Policía haitiana dispersó este jueves con gases lacrimógenos a varios cientos de manifestantes que exigían en Puerto Príncipe la salida de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah), a la que algunos sectores culpan de la epidemia de cólera que sufre el país.
Los jóvenes se habían congregado en la Plaza del Campo Marte, muy cerca del Palacio Presidencial, cuando un grupo de ellos se enfrentó contra media docena de soldados de la Misión de Estabilización de la ONU en Haití (Minustah), que se encontraban en la parte trasera de una camioneta.
Los jóvenes lanzaron piedras y levantaron barricadas contra los soldados, a los que gritaron consignas como "El cólera nos lo trajeron ustedes", "Minustah vete de aquí" y "Minustah difunde excrementos en la calle".
Un ambiente de guerrilla urbana reina en los alrededores del Campo Marte. De vez en cuando se oyen disparos, sin que se sepa de dónde proceden, mientras que el gas lacrimógeno hace el aire irrespirable. Neumáticos en llamas y cubos de basura bloquean varios cruces de la capital.
El Mundo