segunda-feira, 22 de novembro de 2010

Autoridades colombianas encuentran cuerpos de pilotos mexicanos

BOGOTÁ (Notimex) — Los cuerpos de los tres mexicanos que piloteaban un helicóptero privado que se estrelló en el suroccidente de Colombia el pasado 13 de noviembre, fueron encontrados por la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), informó este domingo una fuente diplomática. 

Voceros de la Embajada de México en Bogotá dijeron que los rescatistas de la FAC lograron llegar en la noche del sábado al lugar del accidente, y este domingo realizan los trabajos en la zona para levantar los cuerpos y trasladarlos a la ciudad de Cali. 

Las operaciones de rescate están dirigidas por el coronel de la FAC, Henry Lozada, quien está acompañado en las labores por el agregado administrativo de la embajada mexicana, Javier Molina González. 

En el helicóptero Bell 412 que se precipitó a tierra el 13 de noviembre viajaban el capitán Israel Vega Castillo, el primer oficial capitán Ernesto Carranza Domínguez y el técnico Concepción Carrillo Valdez.
 
La aeronave de matrícula XUANI y perteneciente a la empresa Asesa EMAVI realizaba un vuelo entre Panamá y Perú, y fue declarada desaparecida el pasado 13 de noviembre, cuando se perdió el contacto con la tripulación del aparato. 

Aviones de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, EMAVI, ubicada en Cali, iniciaron de inmediato las operaciones de búsqueda y el lunes pasado ubicaron el sitio del accidente en las montañas del departamento del Valle del Cauca

Por las condiciones meteorológicas y topográficas, los rescatistas sólo lograron llegar al sitio del accidente en la noche del sábado, tras lo cual iniciaron el procedimiento para evacuar los cadáveres a Cali, desde donde serán trasladados a la ciudad de México. 

La empresa propietaria del helicóptero accidentado informó que rentará un avión para transportar a México los restos de los connacionales fallecidos en el accidente.

CNN México