(CNNMéxico) — El Vaticano minimizó este domingo las declaraciones del Papa en las que justifica el uso del preservativo en "algunos casos", luego de que organismos internacionales mostraran su beneplácito por la apertura del Pontífice a dicho tema, informó la agencia EFE.
El portavoz vaticano, el jesuita Federico Lombardi, manifestó en un comunicado que los dichos de Benedicto XVI "no son un cambio revolucionario", sino una "visión comprensiva", para llevar a una humanidad "culturalmente muy pobre" hacia un ejercicio responsable de la sexualidad.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, consideró que las afirmaciones del Papa Benedicto XVI sobre el uso del preservativo reflejan su comprensión hacia el problema del sida, según declaraciones a un diario luso.
De acuerdo con EFE, el rotativo lisboeta Público adelanta este domingo en su edición digital el comentario de Ban Ki-moon, que forma parte de una entrevista que publicará el lunes, concedida en Lisboa durante la cumbre de la OTAN, celebrada este fin de semana.
"Todos sabemos que las posiciones del Papa y del Vaticano han sido muy tradicionales", afirma el secretario general de la ONU en el adelanto de la entrevista.
"Esta postura -agrega- refleja la conciencia y comprensión por el Papa y por el Vaticano de que el sida es una de las dolencias más graves del mundo, que afecta a muchos millones de vidas, y que tenemos que trabajar juntos".
CNN México