El presidente de México, Felipe Calderón, condenó de forma "enérgica" el "cobarde asesinato" del ex gobernador de Colima (oeste), Silverio Cavazos Ceballos, abatido a tiros por desconocidos esta mañana en las afueras de su casa, en la capital homónima de ese estado mexicano.
"Con gran pesar externo, mis condolencias a la familia de Silverio Cavazos, ex gobernador de Colima", detalló el presidente de México en un mensaje enviado a través de la red social Twitter.
Silverio Cavazos Ceballos, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), gobernó Colima, un estado occidental mexicano con una población de unos 600.000 habitantes, desde mayo de 2005 a 2009, al acceder al poder en unos comicios extraordinarios celebrados tras la muerte en febrero de ese año en un accidente aéreo de Gustavo Vázquez, de su mismo partido.
Por otra parte, el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega, pidió a las autoridades esclarecer el crimen contra Cavazos Ceballos.
"Para el PRD, con este crimen queda de manifiesto que nadie está exento de ser víctima de la extrema violencia que vive el país", agregó en un comunicado.
La muerte del ex gobernador sucede cuando México se encuentra inmerso en una ola de violencia vinculada con el crimen organizado y las organizaciones dedicadas al tráfico de drogas, que desde el 1 de diciembre de 2006 hasta hoy ha dejado alrededor de 30.000 muertos en México.
El Mundo