Alejandro Sanz ha puesto punto y final a su gira 'Paraíso Express' en Venezuela con un concierto en Caracas que emocionó a sus fans. El cantante español se despidió cantando sus éxitos y agitando una bandera tricolor venezolana.
Sanz hizo la noche del sábado un recorrido por su repertorio en medio de una algarabía en el área de conciertos de la Universidad Simón Bolívar, en su reencuentro tras una ausencia de seis años, con los escenarios venezolanos.
Desde que comenzó con su éxito 'Mi Peter punk', el cantante se entregó a su público hasta llegar a 'Corazón partío', que llevó al delirio a los asistentes que había agotado las entradas desde hacía una semana.
Sanz bromeó diciendo que había preparado "dos o tres discursos buenísimos (para la despedida), pero se me han olvidado".
"Es que estoy muy emocionado. Aquí se acaba la gira. Han sido 12 meses, más de 90 conciertos. Regálenme algo", dijo y recibió una ovación.
Seguidamente señaló: "Caracas no importa lo que pase, no importa lo que se diga, no importan los partidos políticos. Ustedes tendrán siempre un lugar privilegiado en mi corazón".
Esas fueron sus palabras más cercanas al panorama político desde que llegó al país para dar tres conciertos, todos exitosos. No habló más del tema. ¿El motivo? Porque en 2008, el cantante no se pudo presentar en Venezuela, por razones de seguridad, después de decir que no le gustaba el presidente Hugo Chávez.
Esta vez, Sanz acuñó la palabra "Bellezuela" por Venezuela y se retiró del escenario después de cantar '¿Y si fuera ella?', señalando que fue un "lujo" cerrar su gira en Caracas.
Agitando la bandera venezolana, el artista prometió volver en otra futura gira. En Venezuela se presentó en las ciudades de Maracaibo y Valencia.
En 2008, los conciertos previstos fueron cancelados luego que simpatizantes del gobierno lo declararan persona non grata por sus declaraciones contra el presidente Chávez.
Sanz había hecho en septiembre pasado una petición pública a Chávez para que permitiera presentarse en Venezuela, garantizando condiciones de seguridad.
En esta ocasión, Sanz afirmó que no venía a Venezuela a provocar y quese abstendrá de hablar de política.
Tras su último concierto en Venezuela, Alejandro Sanz escribió vía twitter sus impresiones: "Es un pais maravilloso, tocado por la mano de Dios, con todos los recursos para ser una potencia en potencia pero muy mal administrado". Y añadió que "Venezuela puede ser cuando quiera la perla de America".
El Mundo