quinta-feira, 18 de novembro de 2010

Calderón propone armar al personal de servicio del Ejército

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — El personal de servicio militar, es decir ingenieros, arquitectos, administradores y otros profesionistas con formación castrense, podrán ser reclasificados en situaciones de urgencia y portar un arma "en tareas específicas", de aprobarse una iniciativa que reforma la Ley Orgánica del Ejército mexicano.

Dicha iniciativa fue enviada este jueves por el presidente Felipe Calderón a la Cámara de Senadores.

El proyecto prevé que en situaciones de emergencia, el secretario de la Defensa Nacional pueda reclasificar a la lucha armada al personal de servicio, "cuando por la urgencia no se tenga el tiempo suficiente para agotar el proceso de selección por concurso".

"Con ello -señala el documento- se busca mantener la operatividad de los organismos del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) en el desempeño de tareas específicas que demandan un alto grado de especialización".

En la iniciativa también se destaca que esto permitiría un importante ahorro en tiempo y recursos de capacitación, "toda vez que el personal de servicio cuenta ya con formación militar".

Además, las reformas facultan al Ejército y a la Fuerza Aérea a rescindir el contrato "de enganche" y dar de baja a los elementos militares que no cumplan con las disposiciones establecidas en dicho convenio.

CNN México