La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) asestó un nuevo golpe alcártel de Sinaloa con la detención de Édgar Camacho Mendoza, El Dorado, quien presuntamente participó en la masacre de Creel, Chihuahua, en marzo pasado.
En un comunicado, la dependencia informó que Camacho Mendoza fue detenido el pasado 15 de noviembre en la ciudad de Chihuahua cuando viajaba a bordo de un vehículo con reporte de robo.
Antes de su detención, El Dorado amagó a los elementos federales y trató de huir a pie, pero fue detenido metros más adelante.
De acuerdo con la SSP, Édgar Camacho, de 31 años, cuenta con una orden de aprehensión del 13 octubre del 2008, y una averiguación previa en el año 2006 por el delito de homicidio.
Presuntamente se dedicaba al tráfico de drogas hacia Estados Unidos, llevaba a cabo homicidios de integrantes de grupos rivales, así como extorsión y robo de vehículos en los municipios Parral y Ciudad Jiménez, ambos en Chihuahua.
Algunas versiones extraoficiales indican que El Dorado participó directamente el pasado 15 de marzo con el comando que atacó a Creel, en la Sierra de Chihuahua.
En un video obtenido por CNN, se observa a varios hombres armados descender de varios vehículos en la comunidad y abrir fuego contra varios inmuebles. Aquel día murieron ocho personas.
CNN México