segunda-feira, 22 de novembro de 2010

Chávez pide que se tomen acciones contra el dueño de Globovisión


El presidente venezolano Hugo Chávez insistió en que no es admisible que el canal privado Globovisión ataque a diario al Gobiernomientras su mayor accionista, Guillermo Zuloaga, prófugo de la justicia, hace lo mismo en el exterior.
Chávez pidió el sábado al vicepresidente del Gobierno, Elías Jaua, a la Fiscalía General y al Tribunal Supremo de Justicia "que hagan algo" frente a esta situación.
"Se está revisando el tema para ver qué hacemos", dijo Chávez ante una concentración de estudiantes frente al palacio de Miraflores, sede del Gobierno, que conmemoraban la celebración del "Día del Estudiante".

Declaraciones de Zuloaga

Chávez recordó las declaraciones realizadas por Zuloaga de que en Venezuela hay una "dictadura" y de que el presidente es un "tirano". Zuloaga "está pidiendo en Washington que el imperio intervenga en el país, lo cual implica un posible delito que se llama traición a la patria", subrayó.
Zuloaga realizó esas acusaciones el pasado 17 de noviembre en un acto con legisladores republicanos en el Congreso de Estados Unidos, en Washington.
El gobernante consideró que es inadmisible que mientras eso ocurre en el exterior, el canal de Zuloaga "esté todos los días echándole plomo al Gobierno y desfigurando la verdad".
El gobernante venezolano reiteró que Zuloaga debe elegir entre regresar a Venezuela, enfrentarse a los cargos judiciales pendientes o correr el riesgo de que su patrimonio sea intervenido.

Chávez espera acciones callejeras

Chavez hizo también referencia a las posibles acciones callejeras que algunos opositores llevarían a cabo en el supuesto de que Globovisión fuese intervenida por el Gobierno.
"Ellos amenazan con salir a la calle y tumbar al Gobierno", dijo Chávez, quien argumentó que se trata "de ellos o de nosotros", por lo que"no hay un pacto posible con la burguesía".
Zuloaga huyó a EE.UU. después de que la Fiscalía le acusara "usura genérica" y "agavillamiento" (reunión para delinquir) por acaparar vehículos para venderlos posteriormente presuntamente a precios superiores.
Caracas pidió el 18 de junio a la Interpol que dicte una orden de detención internacional contra Zuloaga.
El Mundo