Sorpresas y decepciones fue lo que dejaron las semifinales de conferencia de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) con la excepción del Galaxy de Los Ángeles que cumplió los pronósticosy se convirtió en el máximo aspirante a conseguir el título de campeón.
Después de quedar eliminados los Red Bulls de Nueva York, Crew de Columbus y Real Salt Lake, entre los grandes favoritos para la lucha por el título, el Galaxy cumplió con los pronósticos después de superar la eliminatoria de semifinales de la Conferencia Oeste ante los Sounders FC de Seattle.
La gran figura del Galaxy fue el centrocampista inglés David Beckham,que puso dio los dos pases de gol. El primero al delantero internacional Edson Buddle y luego al defensa hispano Omar González, que marcaron los tantos que le dieron el triunfo por 2-1 en el partido de vuelta.
El resultado global de la eliminatoria fue de 3-1 y con él se aseguraron el pase a la final de la Conferencia Oeste que disputarán contra el FC Dallas, equipo que dio la gran sorpresa tras eliminar al actual campeón, el Real Salt Lake.
El Mundo