quarta-feira, 17 de novembro de 2010

En Ferrari están 'asombrados' por críticas de un político

(CNN) — Dirigentes de Ferrari han dicho que están “asombrados y triste” por las críticas del político italiano Roberto Calderoli, después de que pidió la renuncia del presidente del equipo tras el fracaso de Fernando Alonso en asegurar el título de Fórmula Uno el domingo.

Calderoli catalogó la estrategia del equipo como “demente” en el final de la temporada en el Gran Premio de Abu Dhabi –pues una entrada temprana a pits le costó eventualmente a Alonso su tercera corona mundial- y presionó a Luca di Montezemolo abandonar el equipo.

“Estoy asombrado y triste por ciertas declaraciones que algunos políticos y un ministro de la república de Italia hicieron después de la carrera del domingo”, dijo el vicepresidente de la compañía Piero Ferrari –hijo de Enzo, fundador de la compañía de automóviles- en la página oficial de Ferrari.

“Nunca me había pasado en toda mi vida en Ferrari que políticos intervinieran durante los buenos y malos momentos en nuestra vida en el automovilismo, y quiero que se mantenga así”.

“Pero si queremos ver cuánto Ferrari ha hecho por la imagen de Italiaalrededor del mundo, entonces sólo puedo decir que es definitivamente mucho más que lo que ciertos políticos han hecho”.

CNN México