Los cerca de tres mil pasajeros del crucero Carnival Splendor comenzarán a abandonar en las próximas horas el buque, que se encuentra cerca de la costa de Baja California a la deriva tras un grave incendio en la sala de máquinas.
Un portavoz de Carnival, con sede en Miami, informó este martes que los ingenieros del buque han logrado recuperar parcialmente el fluido eléctrico del barco, pero que el crucero se ha dado por terminado.
Según un comunicado difundido por la empresa británico-americana, el incendió se originó el lunes en la sala de máquinas, sin que ningún pasajeros o tripulante resultase herido.
Como consecuencia del incendio, el buque perdió la mayoría del fluido eléctrico con lo que dejó de funcionar el aire acondicionado, los cuartos de baño y la hostelería, mientras que con el generador auxiliar se mantuvieron los servicios mínimos.
Varios buques de la Guardia Costera de EEUU se encuentran al lado del Carnival Splendor para auxiliarle, mientras los pasajeros están siendo desalojados y trasladados a otro barco para su regreso a sus localidades de origen.
El buque se encuentra a cerca de 90 kilómetros de Punta San Jacinto (México).
"Somos conscientes de que ha sido una situación extrema para los pasajeros y les damos las gracias por su paciencia", señaló el presidente de Carnival, Gerry Cahill, en un comunicado.
"La tripulación está trabajando para arreglar la avería y, por el momento, se ha restablecido el servicio en los cuartos de baño y el agua corriente", señaló un portavoz de Carnival.
El Carnival Splendor, con capacidad para 3.299 pasajeros, partió el domingo de Long Beach, en California, en un crucero de siete días por la Riviera mexicana en un itinerario que incluía Puerto Vallarta, Mazatlan y Cabo San Lucas.
El presidente de Carnival señaló que los pasajeros recibirán un reembolso por el coste del crucero y podrán además hacer otro viaje similar gratis.
El Mundo