segunda-feira, 22 de novembro de 2010

Greenpeace protesta en plataforma petrolera contra combustibles fósiles


(CNNMéxico) — La exploración de petróleo en aguas profundas delGolfo de México incrementará la responsabilidad que tiene el gobierno mexicano sobre el calentamiento acelerado del planeta, denuncióGreenpeace con una protesta en una plataforma petrolera.

Activistas de esa organización ambiental llegaron este lunes hasta la plataforma Centenario, a 100 kilómetros de Veracruz, para colocar mantas con mensajes que exigen detener los proyectos de exploración en aguas profundas.

“Si tales exploraciones llegaran a encontrar petróleo, la extracción de aguas profundas distraerá aún más la atención de las soluciones reales al cambio climático, como lo son las fuentes renovables, limpias y sustentables de energías y las medidas obligatorias de eficiencia energética”, señaló Gustavo Ampugnani, coordinador de la campaña de clima y energía de  Greenpeace México, en un comunicado.

El objetivo de la organización ambientalista es hacer un llamado a todos los países que enviarán representantes a la décimo sexta Conferencia de las Partes (COP 16) de Naciones Unidas sobre cambio climático que se celebrará en Cancún del 29 de noviembre al 10 de diciembre.

Greenpeace exige que haya políticas para prescindir de los combustibles fósiles y se impulse el uso de energías renovables.

La plataforma Centenario fue contratada por Petróleos Mexicanos(Pemex) para operar en aguas profundas (hasta 2,134 metros) desde julio pasado y hasta 2012.

CNN México