segunda-feira, 22 de novembro de 2010

Una comandante es asesinada cuando llegaba a su casa en Mazatlán


CULIACÁN (Notimex) — Guadalupe Navarro Rodríguez,comandante de la Policía Municipal de Mazatlán, Sinaloa, en el norte del país, murió al ser atacada a balazos la mañana de este lunes cuando llegaban a su casa, de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La comandante salió de su trabajo y se dirigió, en compañía del también comandante Roberto Zamorano, al domicilio de ambos ubicado en la colonia Francisco I. Madero. Iban a bordo de una camioneta particular.

Cuando llegaron, hombres a bordo de otro vehículo les dispararon. Guadalupe Navarro murió, mientras que Roberto Zamorano resultó gravemente herido. En el lugar del ataque se encontraron 76 casquillos, según la PGJE.

El estado de Sinaloa es uno de los más violentos del país y sede del cártel del mismo nombre. También es cuna de los principales líderes de esta asociacion criminal, como Joaquín El Chapo Guzmán, quien se encuentra prófugo, e Ignacio Coronel Villarreal Nacho Coronel, asesinado en Jalisco, en el occidente del país, el 29 de julio pasado.

CNN México