sexta-feira, 5 de novembro de 2010

Honduras repatría los cuerpos de ocho personas asesinadas en Tamaulipas


TEGUCIGALPA (EFE) — El gobierno de Honduras repatrió este viernes, tras varios aplazamientos, los cadáveres de ocho de los al menos 26 hondureños asesinados en la matanza de 72 migrantes indocumentados perpetrada en agosto en Tamaulipas, en el noreste de México.

Los cuerpos de las víctimas llegaron en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana al aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa, la capital hondureña, donde fueron recibidos con honores por el vicepresidente, Samuel Reyes; el canciller, Mario Canahuati; la primera dama, Rosa Elena de Lobo, otras autoridades y familiares.

Según la Cancillería hondureña, los ocho cadáveres repatriados corresponden a Carlos Alejandro Mejía Espinoza, Eredys Ayala Muñoz, José Francisco Velásquez, Erick Nahum Hernández Lemus, Tomasa Maritza Hernández, José Geovanny Hernández González, Vicente Medina Lozano y Alfredo García.

De las 26 víctimas hondureñas confirmadas hasta ahora, 15 fueron repatriadas el 1 de septiembre y las otras 11 fueron identificadas posteriormente, en un trabajo conjunto de las autoridades de Honduras y México.

Canahuati manifestó que tres cadáveres quedaron en México pendientes de repatriación.

Tomasa Jácome, madre de Tomasa Maritza Hernández, relató a periodistas que la última vez que tuvo comunicación con su hija fue el 17 de agosto.


CNN México