quarta-feira, 17 de novembro de 2010

Los grupos financieros mexicanos IXE y Banorte anuncian su fusión

Los grupos financieros mexicanos IXE y Banorte anunciaron este miércoles que llegaron a un acuerdo de fusión que iniciarán de inmediato y estiman terminará al finalizar el primer trimestre de 2011, según un comunicado oficial.
Los dos grupos adelantaron su intención de unirse el pasado 19 de octubre y el anuncio de concreción significa la formación del mayor grupo financiero con capitales mexicanos, así como la conformación de la tercera institución financiera mas importante de México.
El primer y segundo lugar lo ocupan dos grandes bancos que pertenecen a capitales extranjeros. Se ubica detrás de los gigantes BBVA Bancomer -del español BBVA y Banamex, del estadounidense Citigroup.
Los activos totales de la nueva institución ascienden a 698.000 millones de pesos (unos 57.000 millones de dólares), que representan el 13,9 por ciento de todo el sistema financiero. La cartera de crédito asciende a un 15,2 por ciento del sistema y los depósitos al 15,3 por ciento, según el informe oficial.
Los dos grupos indican que "tras haber realizado las auditorías correspondientes, ambas instituciones han llegado a un acuerdo vinculante de fusión de los dos grupos financieros" y precisaron que sólo falta que los organos controladores autoricen la operación.
El Mundo