El futbolista paraguayo Salvador Cabañas demandará por la vía penal al América de México, ya que le exige 1, 3 millones de dólares (casi un millón de euros) por los gastos derivados de la rehabilitación a la que se ha sometido tras sufrir un disparo en la cabeza a finales del mes de enero.
"Estamos hablando de un total de 1,3 millones de dólares, que es lo que adeuda el club América a Salvador Cabañas a día de hoy", señaló el abogado del futbolista, Rogelio Ruiz.
Cabañas se ha rehabilitado en Buenos Aires y en Asunción, donde reside ahora, por las secuelas del tiro que recibió en la cabeza a finales de enero en Ciudad de México, aparentemente tras una discusión con su agresor en el baño de un bar.
"Lo que procede es una denuncia del orden penal por el delito de no cubrir las cuotas establecidas", agregó el letrado. Por su parte, el representante del jugador, José María González, recalcó que el contrato con el futbolista tiene vigencia hasta agosto del 2012.
Pese a su rápida recuperación, el internacional paraguayo todavía debe mejorar sus funciones cognitivas. Las autoridades mexicanas no han detenido al agresor de Cabañas, quien habría huido tiempo después del incidente a Colombia.
El Mundo