terça-feira, 9 de novembro de 2010

Una jueza da formal prisión a uno de los responsables del ataque a Cabañas

(CNNMéxico) — La Procuraduría de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) recibió la notificación del auto de formal prisión girado contra José Barreto García, alias El Contador, por su presunta responsabilidad en la tentativa de homicidio calificado contra el futbolista Salvador Cabañas.

La dependencia refirió en un comunicado que el pasado 4 de noviembre, la juez 30 penal del Distrito Federal recibió un telegrama con la notificación del administrador de justicia federal.

El 25 de enero de este año, el jugador paraguayo recibió un balazo en la cabeza cuando se encontraba en el baño del centro nocturno Bar Bar, en una de las principales avenidas de la capital mexicana.

La Secretaría de Seguridad informó que El Contador, de 47 años, se dedicaba a distribuir cerca de kilo y medio de cocaína a la semana en los municipios de Tultitlán, Tlalnepantla y Naucalpan.

El Contador entró al negocio de las drogas en 2007, cuando conoció a Javier Escalera, El Willy, quien le presentó a El JJ. Él, a su vez, lo reclutó para trabajar en la organización delictiva de Arturo Beltrán Leyva, de acuerdo con el comunicado.

Después de un largo tiempo Cabañas se recuperó, aunque no podrá jugar futbol profesionalmente. En cuanto su salud lo permitió, rindió declaración ante las autoridades, pero no pudo identificar a su agresor.

El Contador declaró ante las autoridades que él y José Jorge Balderas Garza, El JJ, llegaron al Bar Bar alrededor de la 01:00, no fueron revisados por el personal y se les dio la mesa habitual.

El JJ y Cabañas se conocían porque ambos frecuentaban el Bar Bar y “se saludaban cuando se encontraban”, declaró El Contador. Aquella noche, el delantero del América estaba acompañado de su esposa y un amigo.

Después, El JJ le reclamó a Cabañas: “¿Qué pasó con los goles? El futbolista se molestó y respondió de manera agresiva”, leyó en el comunicado un funcionario de la Secretaría, el pasado 23 de junio.

CNN México