sexta-feira, 19 de novembro de 2010

Willow Palin, a un 'amigo' de Facebook: 'Eres un maricón'

En su esfuerzo por acaparar la atención de los medios, Sarah Palin se ha topado con dos dignas rivales bajo su propio techo. Primero fue Briston Palin, su hija mayor, madre adolescente y concursante de honor en 'Bailando con la estrellas'. Ahora es Willow Palin, quien a sus 16 años reclama sus 15 segundos de fama llamando 'maricón' a un usuario de Facebook.
Los cables de agencia anticipaban las penúltimas declaraciones de Sarah Palin a la cadena ABC: "Puedo ganar a Obama". Pero la atención se desvió inevitablemente hacia la cascada de insultos que soltó su hija, en acalorado mano a mano con tres tipos identificados como Tre, Matt y Jon...
"Ja, ja, ja. Eres tan gay. No tengo ni idea de quién eres. Pero he visto fotos tuyas y eres destestable... Mi hemana tiene un hijo, pero todavía es sexy. Tre, tú eres un maricón. Y Matt, estás gordísimo. Jon, tú eres un perdedor de baja estopa".
El intercambio "amistoso" fue por cuenta del reality show 'La Alaska de Sarah Palin'. El tal Tre se identificó en Facebook como un antiguo compañero de clase de las Palin y se atrevió a criticar duramente el programa de televisión (visto por más de cinco millones de norteamericanos).
"No lo veas, tonto de mierda", respondió por primera vez Willow. "Sólo abres la boca para hablar mierda", metió baza su hermana mayor. "Willow, no me hagas contar hasta tres...", replicó Tre, y así siguió la cosa, como una pelea de niñatos a la puerta del instituto.
Sarah Palin, en plena campaña de autopromoción, hizo un alto para llamar al orden a sus hijas. La propia Bristol envió ayer un mensaje por Facebook, válido para amigos y enemigos: "Willow y yo no deberíamos haber reaccionado ante los comentarios negativos hacia nuestra familia.Pedimos disculpas".
La historia, reventada por la web TMZ, tuvo tal eco en la red que pronto superó en audiencia en las declaraciones de Sarah Palin al semanal de New York Times, anticipando sus planes presidenciales para el 2012. Blogeros recalcitrantes, expertos en 'cyberbulling' y adictos al famoseo se lanzaron sobre la yugular de la joven Palin, que con 14 años ya padeció lo suyo cuando fue objeto de las bromas sexuales del comediante David Letterman.
Sus padres salieron en su defensa e intentaron proteger a la niña, bastante crecidita desde la campaña de 2008, cuando ejerció de cuidadora de su hermano pequeño con 'síndrome de Down', Trig.
Los insultos de Willow Palin han tenido además un inusitado alcance político. El grupo de republicanos gays GOProud salió públicamente en su defensa y le quitó tralla a uso despectivo de 'maricón'... "Es una palabra que se puede oír a cualquier hora en las calles de West Hollywood o de Chelsea. Aparentemente, sólo tiene un significado homofóbico cuando se pone en boca de la hija de una mujer conservadora... Que nadie se lleve a error: todo este asunto responde al objetivo de detrozar a Sarah Palin por todos los medios posibles".
Sarah Palin, adicta a Twitter, mantuvo ayer un silencio sospechoso. El ex estratega de Bush Karl Rove, que ha puesto en duda su "cualificación" para aspirar a la presidencia, advierte que la ex gobernadora de Alaska se está disparando sobre su propio pie con su estrategia mediática... Palin hasta en la sopa: muerte por sobreexposición.
El Mundo