quinta-feira, 30 de dezembro de 2010

La defensa del médico de Michael Jackson alegará que el cantante se suicidó

La fiscalía encargada del caso de homicidio involuntario contra el médico de Michael Jackson ha asegurado que la defensa alegará que el 'rey del Pop' se suicidó con una dosis mortal de Propofol, informó la página web TMZ.com.
"Creo que está claro que la defensa maneja la teoría de que la víctima, Michael Jackson, se mató", dijo el sub fiscal David Walgren, durante una audiencia para determinar si la defensa del médico Conrad Murray, principal acusado, tendrá acceso a dos jeringas encontradas en el dormitorio de Jackson para realizar pruebas. "No quieren admitirlo, pero esa es la dirección en la que se dirigen", argumentó Walgren, según TMZ.com.
En abril pasado, esa página web especializada en noticias de Hollywood, adelantó basándose en fuentes anónimas que la defensa alegará que cuando Jackson se quedó solo en su dormitorio, en un momento de frustración, se administró una dosis masiva de Propofol.
La audiencia fue convocada el miércoles para determinar quiénes pueden tener acceso a los residuos en dos jeringas y una sonda intravenosa encontradas en el dormitorio de Jackson. El lunes pasado, la fiscalía solicitó formalmente que las pruebas forenses se realicen en un laboratorio privado.
También pidió al juez del Tribunal Superior de Los Ángeles (California), Michael Pastor, que los abogados de Murray tengan acceso a la mitad de los residuos para que puedan realizar sus propias pruebas.

Acusado de homicidio

Murray, de 57 años, médico particular del cantante, está acusado de homicidio involuntario en la muerte de Jackson por sobredosis de Propofol, el 25 de junio de 2009. El doctor se encuentra libre tras pagar una fianza de 75.000 dólares, y las autoridades judiciales han programado una audiencia a partir del próximo 4 de enero.
Jackson, que se preparaba para una serie de conciertos en Londres, utilizaba el Propofol para tratar un problema de insomnio. En paralelo a la audiencia, los encargados de la gestión del patrimonio de Jackson han pedido a la cadena televisiva Discovery Communications que cancelen un programa en el que se dramatiza la autopsia del cantante, por considerarlo de "terriblemente mal gusto".