quinta-feira, 30 de dezembro de 2010

Netflix podría prepararse para dar el salto al resto del mundo

El servicio en línea para ver películas vía 'streaming' con tarifa plana, Netflix, está comenzando a expandirse fuera de las fronteras de EEUU, donde ya ha roto todos los pronósticos de crecimiento desde su fundación en 1997, con más de 100.000 títulos disponibles y aproximadamente 10 millones de suscriptores.
La distribución a través de DVD y mediante vídeo en 'streaming' ha llegado recientemente a Canadá y de acuerdo a un reportaje publicado en AdWeek, que cita fuentes anónimas, ya tiene planes para expandirse por el resto del mundo.
Según, AdWeek, uno de los medios líderes en tendencias publicitarias, Netflix ya se encuentra en un período de negociaciones con diversas agencias de comunicación y publicidad para iniciar su andadura asiática y europea, una vez que se hayan establecido firmemente por Canadá.
Gran parte del éxito de Netflix se debe a la diversidad de servicio que ofrece. Para utilizarlo hace falta una conexión a Internet y un 'hardware' de reproducción, y ahí está su riqueza. Durante los últimos meses han añadido a su catálogo las tres videoconsolas que dominan el mercado, y por ejemplo en Wii ya han superado 1 millón de usuarios. Según un reciente estudio de Nielsen, el 20% del tiempo que una Wii estadounidense está encendida lo hace para reproducir vídeo a través de Netflix. El porcentaje baja hasta el 10% cuando se trata de Xbox 360 y al 9% si es PlayStation 3. También está disponible en el iPhone y en Apple TV.
La duda que surge ante esta posibilidad es si se limitarían las ofertas en el extranjero a través de vídeo en 'streaming' o si se trasladaría el catálogo norteamericano. El Mundo