Apple ha lanzado este jueves su tienda de aplicaciones para los ordenadores Mac, con la que intenta replicar el exitoso modelo que ya existe para sus dispositivos móviles, el iPhone y el iPad.
Con este movimiento, la empresa presidida por Steve Jobs pretende aprovechar las crecientes ventas de sus ordenadores personales paracambiar la manera en que el 'software' se vende en sus aparatos.
De este modo, se centraliza la distribución, que se realiza a través de Internet, se simplifica la búsqueda de novedades y Apple adquiere la potestad de poder aprobar o rechazar las aplicaciones.
La Mac App Store, sincronizada también con las cuentas iTunes como en el caso de la iPhone App Store, ha sido lanzada este jueves con más de 1.000 programas. La tienda está disponible en 90 países con aplicaciones de pago y gratuitas en áreas como juegos, diseño y educación.
La tienda está disponible para los usuarios de la versión del sistema operativo Snow Leopard, que deben actualizar el software para acceder a la misma. El Mundo