quarta-feira, 5 de janeiro de 2011

Asesinan al recién nombrado director de cárceles del estado mexicano de Sonora

El director de penales de Sonora, Erasto Ortiz, que llevaba 12 días en el cargo, fue asesinado a tiros por tres personas, confirmaron este martes fuentes de la Secretaría de Comunicación Social del estado mexicano fronterizo con EEUU.
Según los primeros datos obtenidos por la Policía Estatal Investigadora (PEI), Ortiz Valencia falleció por heridas de arma de fuego en un hospital, al que fue trasladado desde su domicilio, donde tres personas le dispararon a quemarropa en la cabeza y el pecho.
El funcionario, al mando de quince cárceles en el estado, llevaba doce días en el cargo, del que su antecesor había sido cesado por presuntas irregularidades que están siendo investigadas.
"El secretario de Seguridad Pública Estatal (Ernesto Munro) estimó que el atentado contra Ortiz es una respuesta a la determinación del Estado de acabar con la corrupción", según un comunicado de la dependencia.
En la localidad de Empalme, en el mismo estado, fue asesinado de varios disparos el subdirector de la Policía Municipal, Miguel Acosta García, de 32 años.
El mando policial fue atacado alrededor de las 07:30 hora local (14.30 GMT) después de haber dejado a su esposa e hijo en casa de su suegra.
Los agresores le dispararon con un arma AK-47 y se dieron a la fuga por la carretera Hermosillo-Ciudad Obregón.
En Nogales, localidad del mismo estado, el Ejército mexicano encontró un túnel presuntamente utilizado por narcotraficantes entre varias calles del centro, a unos 100 metros de la Agencia Fiscal de Sonora y a diez de la frontera, según la prensa local. Se desconocen su longitud y características. El Mundo