El co-creador del Hombre Araña (imaginó Spiderman junto a Steve Dikto), Stan Lee, ha sido inmortalizado con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, una semana después de cumplir 88 años.
El neoyorquino recibió esta distinción por haber imaginado a uno de los superhéroes que ha dominado la escena del cómic durante las últimas décadas.
Es el creador de mitos contemporáneos como 'Spiderman' o La Masa. Aunque no fue suya la invención de los superhéroes de historietas, sí puede decirse que fue Lee quien los relanzó y remodeló en los 60. Sus personajes son seres con poderes tan inmensos como sus problemas. La humanización de estos nuevos semi-dioses fue su éxito.
Además de su célebre personaje, Lee también inventó a los 'X-Men', al 'Increíble Hulk', 'Iron Man' y a 'Los 4 fantásticos'.
La estrella que rinde tributo a Lee, quien comenzó a dibujar cómics hace 70 años, es la 2.428. Sus creaciones pueden leerse en casi 80 países.
Sus personajes
Cuando la editorial Marvel le encargó que se inventara unos cuantos superhéroes para rivalizar con los de su competidora D.C. -Superman, Batman...-, Stan Lee se sacó de la manga a 'Los cuatro fantásticos' (1961), un supergrupo atípico: Mr. Fantástico (el elástico), la Chica Invisible, la Antorcha Humana y la Cosa. Todos llanos y simpáticos.
Spiderman nació en 1962, como un universitario con problemas económicos, familiares y amorosos. Con 'Thor' (1962), Lee descubrió el filón de las mitologías europeas; 'La Patrulla X' (1963) dio pie a una prolífica saga de mutantes que aún colea; 'Iron Man' (1963) era un tipo rico con un corazón pobre, y 'Dare Devil' (1964) un abogado ciego con mucha vista. El Mundo